Estos son los embajadores de Gente Rural

Ellos nos ayudan a difundir y dinamizar la red. Gracias a ellos la red del medio rural sigue creciendo.

Emprender para Conservar

EMPRENDER PARA CONSERVAR,
FUNDACIÓN FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

Emprender para conservar

¿Por qué nos ha atraído Gente Rural?

Nos parece una iniciativa estupenda con un potencial increíble y estamos convencidos de lo mucho que va a ayudar y aportar al Medio Rural.

¿Por qué hemos decidido ser embajadores rurales?

Actualmente, estamos promoviendo nuestra sección "Empléate" ofertando puestos de trabajo en Medio Rural. Lo interesante es que la gente conozca la diversidad de ofertas que existen en pequeños pueblos y municipios, ya que creemos que en los tiempos en los que vivimos es un buen momento para emprender y empezar a buscar buenas alternativas. Y creemos que como embajadores podemos contribuir a hacer crecer la red y potenciar el empleo en el medio rural.
Los Pedroches, ADROCHES

ADROCHES
LOS PEDROCHES

GDR Los Pedroches

¿Por qué nos ha atraído Gente Rural?

Somos un Grupo de Desarrollo que trabaja en un medio rural y cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y la dinamización económica de la comarca en la que actuamos. Consideramos que la colaboración y la cooperación con otras zonas que comparten similitudes con la nuestras es esencial para poder establecer sinergias y poder aplicar estrategias de desarrollo en nuestro territorio de aquellas que hayan funcionado en otros.

¿Por qué hemos decidido ser embajadores rurales?

Por nuestra comarca. El GDR Los Pedroches, Asociación ADROCHES, es una entidad sin ánimo de lucro en la que están representados los agentes económicos, sociales y culturales, entidades públicas y privadas de la Comarca de Los Pedroches, quienes comparten un mismo objetivo, el desarrollo integral y sostenible de Los Pedroches.
Andalucía Rural, ARA

ARA,
GDRs de Andalucía

Asociación de Desarrollo Rural de Andalucía

¿Por qué nos ha atraído Gente Rural?

Porque es una iniciativa innovadora y apuesta por aplicar las nuevas herramientas sociales, concretamente las redes sociales, al desarrollo rural. Y eso es interesante y necesario para nuestro medio rural, para nuestros territorios.

¿Por qué hemos decidido ser embajadores rurales?

Porque somos la asociación que reúne a todos los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de Andalucía y consideramos obligado estar presentes en esta red social y apoyarla, máxime cuando ha sido promovida por una emprendedora andaluza. Esta red se adapta perfectamente a nuestros objetivo de trabajar por los pueblos andaluces, por sus culturas y por mejorar su calidad de vida. Queremos que la ciudadanía se desarrolle en las zonas donde nacieron y frenar así el desplazamiento a las urbes.
Campiña de Jerez, GDR Jerez

JEREZ RURAL,
CAMPIÑA DE JEREZ

Jerez Rural

Bachelard

BACHELARD EMPRESAS

Bachelard Empresas

Carlet, Blog Espacios Naturales

FEDERICO LLORCA,
CARLET (VALENCIA)

Blog Espacios Naturales

Arribes del Duero, Nerea Villoria

NEREA VILLORIA,
ARRIBES DEL DUERO

Historias de Pueblo

¿Por qué me ha atraído Gente Rural?

La conversación en torno al medio rural es necesaria. Una red única como Gente Rural es un espacio perfecto para aportar ideas, debates, iniciativas, noticias de interés... y lo más importante: conocimiento y cooperación entre personas movidas por mejorar la vida en los pueblos.

¿Por qué he decidido ser embajadora rural?

Las Arribes del Duero, al noroeste de Salamanca, aún son desconocidas lejos de la Raya. En Gente Rural queremos dejar una pequeña huella que guíe y acerque a nuestro medio arribeño a quien quiera descubrirlo.
Comarca de Loja, José Carlos Rivas

JOSÉ CARLOS RIVAS,
COMARCA DE LOJA

El blog del Triatleta

Entrenos de Triatlón y Más

¿Por qué me ha atraído Gente Rural?

Porque es una red social completamente nueva y, además, relacionada con algo que me encanta, como es el medio natural y el medio rural. Me encanta el deporte al aire libre y creo que esta red social también es buen escaparate para ello.

¿Por qué he decidido ser embajador rural?

Vivo en Loja (Granada) y creo que todos los pueblos, en menor o mayor medida, necesitan nuevos recursos para hacerse oír, para mejorar y avanzar si cambiar aquello que los hace únicos.
Yeste, Antonio Iván Rodríguez

ANTONIO I. RODRÍGUEZ
YESTE

Rutas y Recorridos


¿Por qué me ha atraído Gente Rural?

Porque creo en las redes sociales e Internet para dinamizar y dar a conocer nuestro medio natural, que es valiosísimo.

¿Por qué he decidido ser embajador rural?

Por mi gran pasión: el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima. En Rutas y Recorridos aportamos el respeto y conocimiento de los recursos propios de este espacio natural del sur de Castilla-La Mancha de la provincia de Albacete comarcas de la Sierra del Segura y Sierra de Alcaraz.

Cambil, Francisco Javier García

FRANCISCO JAVIER GARCÍA
CAMBIL (JAÉN)

Cambil Activo

¿Por qué me ha atraído Gente Rural?

Me gustaría aportar mi granito de arena a la red y dar a conocer mi proyecto. Y creo que Gente Rural puede ser una buena forma de hacerlo.

¿Por qué he decidido ser embajador rural?

Yo también estoy realizando un proyecto en mi pueblo, Cambil, en la provincia de Jaén. El proyecto se llama 'Descubre Cambil. Cultura, gastronomía y naturaleza'. Por eso creo que puedo utilizarlo para difundir la red.
La Roca de la Sierra, Mª José Moreno

MARÍA JOSÉ MORENO
LA ROCA DE LA SIERRA (BADAJOZ)


¿Por qué me ha atraído Gente Rural?

Me gusta mucho la idea porque, dada la dispersión de población de nuestro medio rural, las TIC, y dentro de ella las redes sociales, ayudan a acortar distancias.

¿Por qué he decidido ser embajadora rural?

Estoy cursando un máster en Desarrollo rural y creo firmemente en las posibilidades que Internet y las redes sociales proporcionan al impulso del medio rural.
Sierra de Gata, Marta Martín

MARTA MARTÍN
SIERRA DE GATA

¿Por qué me ha atraído Gente Rural?

Soy estudiante de último año de sociología con un gran interés en dedicarme al desarrollo rural del norte de Cáceres. Así que me encanta participar en este tipo de proyecto, ya que la encuentro totalmente necesaria para los que nos queremos dedicar al ámbito rural y nos hemos criado en él.

¿Por qué he decidido ser embajadora rural?

Estoy completamente ligada al medio rural. Pues soy de un pueblito extremeño con nombre humilde y apellido ilustre, Torrecilla de los Ángeles, en la Sierra de Gata.

Si tú también quieres ser embajador rural,
contacta con nosotros