Qué puedes hacer aquí

Inicio
Mi Pueblo
El Ayuntamiento · El Tablón de Anuncios
La Plaza · Nuestros Foros
Eventos de interés en el medio rural
Accede a nuestros Chats

GENTE RURAL TE AYUDA

Si tienes alguna duda o pregunta sobre la red social o su funcionamiento, contacta con nosotros.

Contáctenos

Si deseas formular una pregunta directamente envíe su mensaje utilizando para ello el formulario a continuación.

 

Algunos consejos a la hora de utilizar Gente Rural

Información sobre ti. Cuando te registras en Gente Rural, nos facilitas tu nombre, lugar de residencia y correo electrónico. Durante el proceso de registro, te ofrecemos la posibilidad de conectarte a tus amigos, así como añadir una foto. Una vez registrado puedes proporcionar otra información sobre ti relacionada, por ejemplo, ciudad de origen, perfiles sociales y webs o intereses en el medio rural.


Contenido. Una de las finalidades principales del uso de Gente Rural es compartir contenido con los demás, por ejemplo, actualizar tu estado, cargar ouna foto, cargar un vídeo, compartir un enlace, crear un evento (en los Eventos del Pueblo), un debate (en la Plaza) o un grupo (en el Pueblo), publicar noticias, quejas, experiencias o ayudas (en el Ayuntamiento), hacer un comentario o escribir algo en el muro de alguien, chatear o enviar un mensaje.


Además, que en todo momento tú decides quiénes pueden ver las actividades que realices, modificando tus opciones de privacidad.


Información sobre amigos. Te ofrecemos herramientas de importación de contactos para ayudarte a cargar las direcciones de tus amigos para que puedas encontrarles en Gente Rural e invitar a unirse a aquellos contactos que todavía no usen la red social del medio rural. Si nos das tu contraseña para obtener estos contactos, no la guardaremos una vez cargada la información de los contactos.


Usar Gente Rural en 4 pasos.

1.-Compartir Información en Gente Rural

Nombre y fotografía de perfil. Gente Rural ha sido diseñado para que te resulte sencillo encontrar y conectarte a otros. Por este motivo, tu nombre y fotografía de perfil carecen de configuración de privacidad. Si no quieres compartir tu fotografía de perfil, debes eliminarla (o no añadir ninguna). También puedes controlar quién puede encontrarte al buscar en Gente Rural o en motores de búsqueda públicos utilizando la configuración.


Información de contacto. La configuración de tu información de contacto controla quién puede ponerse en contacto contigo en Social Engine y quién puede ver tu información de contacto (por ejemplo, tu dirección de correo electrónico y número de teléfono). Recuerda que esta información no es obligatoria (excepto la dirección de correo electrónico) y no tienes por qué compartir tu dirección de correo electrónico con nadie.


Información personal. La configuración de tu información personal controla quién puede ver tu información personal (tu reseña, tus intereses, tus perfiles sociales...) si decides añadirla. Recomendamos compartir esta información utilizando la opción "amigos de mis amigos".


Mis publicaciones. Puedes seleccionar una configuración de privacidad para cada publicación que realices usando el editor de nuestro sitio. Tanto si vas a cargar una foto como a publicar una actualización de estado, puedes controlar exactamente quién puede verla en el momento de crearlo. Cada vez que compartas algo, busca el icono del candado. Si haces clic en el candado se mostrará un menú que te permite elegir quién podrá ver tu publicación. Si decides no seleccionar tu configuración en el momento de publicar el contenido, dicho contenido se compartirá en consonancia con la configuración de privacidad de mi perfil.


Y recuerda que:


- Parte del contenido que compartes y de las acciones que llevas a cabo se mostrarán en las páginas de inicio de tus amigos y en otras páginas que visiten.
- Si otro usuario te etiqueta en una foto, vídeo o lugar, puedes eliminar la etiqueta. También puedes limitar quién puede ver que has sido etiquetado en tu perfil desde la configuración de privacidad.

-Incluso después de eliminar información de tu perfil o eliminar tu cuenta, pueden permanecer copias de dicha información visible en otro lugar en la medida en que se haya compartido con otros, se haya distribuido de otro modo conforme a tu configuración de privacidad, o haya sido copiada o almacenada por otros usuarios.

-Algunos tipos de comunicaciones que envías a otros usuarios no pueden eliminarse, como por ejemplo los mensajes.

- Cuando publicas información en el perfil de otro usuario o realizas un comentario en la publicación de otro usuario, dicha información queda sujeta a la configuración de privacidad del otro usuario.

Redes territoriales. En tu configuración de Preferencias (al cual se accede desde el menú superior) encontrarás un apartado que se llama REDES. Por defecto, todos los usuarios que se registran están conectados con toda la red Gente Rural, pero, si seleccionas redes territoriales concretas, tu sistema se centrará en los contenidos y usuarios que están conectados a las mismas redes que tú.


Integración con Facebook y Twitter. Te permitimos loguearte con tu cuenta de Facebook o Twitter si quieres. Además, en tu configuración de Preferencias (al cual se accede desde el menú superior) te permite conectar tu cuenta a tus perfiles en ambas redes sociales. De esta forma, tus publicaciones incorporarán unos iconos (de Facebook y/o Twitter en función de lo que hayas decidido integrar) para que decidas si quieres compartir en tus otras cuentas sociales lo que compartes en Gente Rural.



2.- Conexiones.

Gente Rural permite conectarte prácticamente a cualquier persona, entidad o empresa que desees, desde amigos y familiares hasta la ciudad o región donde resides o que te interesa. Puesto que hacen falta dos para conectarse, tu configuración de privacidad sólo controla quién puede ver la conexión en tu página de perfil. Si te incomoda que tu conexión esté disponible públicamente, deberías eliminarla (o no crearla).


Para ponernos en contacto contigo. Ocasionalmente, podemos ponernos en contacto contigo para informarte de anuncios relativos a servicios.


Para hacer sugerencias. Utilizamos la información de tu perfil, las direcciones que importas a través de las herramientas de importación de contactos y otra información pertinente para ayudarte a conectar con tus amigos, lo que incluye hacerte sugerencias a ti y a otros usuarios con los que conectes en Gente Rural. Por ejemplo, si otro usuario importa el mismo lugar de residencia que tú, podemos sugerir que os conectéis entre vosotros. Si quieres limitar tu visibilidad en las sugerencias que realizamos a otras personas, puedes ajustar la configuración de privacidad de visibilidad de búsqueda, ya que sólo estarás visible en nuestras sugerencias en la medida en que elijas estarlo en el resultado público de la búsqueda. También puedes bloquear a usuarios específicos para que no se te realicen sugerencias de ellos o para que no se les realicen sugerencias tuyas a ellos.


Para ayudar a tus amigos a encontrarte. Permitimos a otros usuarios utilizar información de contacto que tengan sobre ti (como tu dirección de correo electrónico) para encontrarte, incluso a través de herramientas de importación y búsqueda de contactos. Puedes impedir que otros usuarios utilicen tu dirección de correo electrónico para encontrarte usando en búsqueda tu configuración de búsqueda en la configuración de privacidad.


Cuando invitas a un amigo a que se una a Gente Rural. Cuando nos pides que invitemos a un amigo a que se una a Gente Rural, le enviaremos un mensaje de tu parte, usando tu nombre. La invitación también puede contener información sobre otros usuarios que tu amigo pueda conocer. También le enviamos hasta dos recordatorios en tu nombre. Puedes ver quién ha aceptado tus invitaciones, enviar recordatorios y eliminar las direcciones de correo electrónico de tus amigos en la página del historial de invitaciones. Si tu amigo no quiere que conservemos su información, la eliminaremos a petición suya si envía un correo a solicitándolo info@genterural.com.


Para dar a los motores de búsqueda acceso a información públicamente disponible. En general, restringimos el acceso de los motores de búsqueda a nuestro sitio web. Podemos permitirles acceder a información configurada con la opción “todos” (junto con tu nombre y fotografía de perfil) y a la información de tu perfil que sea visible para todos. Puedes cambiar la visibilidad de parte de tu información de perfil usando tu configuración de privacidad. También puedes impedir que los motores de búsqueda sometan a indexado tu perfil usando tu configuración de búsqueda.


3.- Qué puedes hacer en Gente Rural:

En tu casa (la home de cada usuario) puedes: Ver tu perfil y editarlo, ver las últimas notificaciones (peticiones de amistad, interacciones, mensajes, comentarios, etc.), encontrar amigos a través de tus otras redes sociales y cuentas de email y buscar usuarios concretos. Tendrás acceso a la actividad reciente en la red, así como a las solicitudes de amistad pendientes. Además, podrás recomendar Gente Rural en tus redes favoritas y sugerir nuevos amigos a tus amigos.


En el pueblo (el espacio de los grupos). Podrás postear lo que quieras (comentarios, fotos, vídeos, enlaces), interactuar con lo que otros comparten y comentar dentro de grupos de conversación, además de las zonas del pueblo (el Campo, el patrimonio histórico, el patrimonio natural, la escuela, el mercado) podrás crear tus propios grupos según tus intereses, añadir eventos y debates del propio grupo, invitar a tus amigos, compartir el grupo, configurarlo, etc. Además, todo ello lo puedes compartir al mismo tiempo en Facebook y Twitter si tienes configurado tu perfil para ello.


En la plaza (el espacio de los foros). Podrás crear nuevos temas en los foros creados (y adjuntar fotos) y si lo deseas, proponernos nuevos foros temáticos sobre lo que creas que es necesario hablar.


En el Ayuntamiento (el espacio para exponer noticias).
Aquí podrás compartir noticias de actualidad de tu pueblo o zona rural, denunciar hechos, exponer tu experiencia con alguna administración, dar a conocer anuncios públicos, etc. Como usuario también podrás comentar lo publicado por otros usuarios, compartir o denuncia.


Rural-Tube es la galería de vídeos de Gente Rural. Aquí podrás ver todos los vídeos compartidos por los usuarios públicamente, ver tus vídeos o subir un nuev vídeo. Además, podrás compartirlos, comentarlos, acceder al embed para colgarlo en otro sitio web.


Eventos. Crea eventos, comparte y comenta los de los demás, añádele todo tipo de documentos.


Ruralchat. Chatea con tus amigos desde la sala de chat o desde las pestañas inferiores que tienes en la red durante toda la navegación.


Menús. Dispones de dos menús en todo momento. En el del margen superior, donde podrás iniciar y cerrar sesión, configurar tus preferencias, ver notificaciones y mensajes, acceder al panel de ayuda y al buscador. En el principal, tienes acceso continuo a cada espacio de interacción de la red social.


4.- Cómo puedes cambiar o eliminar información

Edición de tu perfil. Puedes cambiar o eliminar la información de tu perfil en cualquier momento yendo a la página de tu perfil y haciendo clic en “Editar mi perfil”. La información se actualizará de inmediato.


Desactivación o eliminación de la cuenta. Si quieres dejar de utilizar tu cuenta, puedes desactivarla o eliminarla. Cuando desactivas una cuenta, ningún usuario podrá verla, pero no será eliminada. Guardamos la información de tu perfil (conexiones, fotos, etc.) por si más tarde decides volver a activarla. Muchos usuarios desactivan sus cuentas por motivos temporales y al hacerlo, nos piden que mantengamos su información hasta que vuelvan a Gente Rural. Seguirás pudiendo reactivar la cuenta y restaurar tu perfil en su totalidad. Cuando eliminas una cuenta, se borra de forma permanente de Gente Rural. Sólo deberías eliminar tu cuenta si estás seguro de que nunca querrás reactivarla.

Limitaciones sobre la eliminación. Incluso después de eliminar información de tu perfil o eliminar tu cuenta, pueden permanecer copias de dicha información visible en otro lugar en la medida en que se haya compartido con otros, se haya distribuido de otro modo conforme a tu configuración de privacidad, o haya sido copiada o almacenada por otros usuarios. Sin embargo, tu nombre dejará de estar asociado con dicha información en Gente Rural. (Por ejemplo, si publicas algo en el perfil de otro usuario y después eliminas tu cuenta, dicha publicación podría permanecer, pero atribuirse a un “Usuario de Gente Rural anónimo”.). Si has facilitado a aplicaciones o sitios web de terceros acceso a tu información, éstos pueden conservar tu información hasta el límite permitido por sus términos de servicio o políticas de privacidad. Sin embargo, después de desconectarte de ellos, ya no podrán acceder a la información a través de nuestra plataforma.