Preguntas Frecuentes

Contacta con nosotros

Por correo electrónico:

Por teléfono:

  • 958 19 20 46
  • 651 92 18 99
Consulta con nosotros cualquier aspecto relacionado que necesites aclarar

GENERALES · ¿Quién hay detrás de esta iniciativa?

Al frente de esta iniciativa está unicamente, en principio, su autora: Noelia Jiménez García. Soy neorrural (nacida en ciudad y residente en un pueblo en la actualidad) y he desarrollado buena parte de mi carrera profesional en el ámbito de la comunicación en el medio rural. Después de más de doce años viviendo de cerca las posibilidades, déficits y peculiaridades del medio rural , estoy convencida de que la ‘era de las redes sociales’ también tiene que llegar a la sociedad rural, por supuesto para potenciar su desarrollo con ayuda de las Nuevas Tenologías. Si quieres saber más de mí, puedes entrar en:

-Mi perfil de linkedin
-Mi blog Zona Rural
-Mi web profesional

(CLICK PARA SUBIR A MENÚ)

GENERALES · ¿Dónde nace (geográficamente hablando) Gente Rural?

Gente Rural nace circunstancialmente en Loja (Granada), porque es allí donde vive actualmente su autora. Pero para nada quiere ser un proyecto local (ligado a una comarca, provincia o región). Gente Rural aspira a ser una comunidad dirigida a tod@s aquellos que creen en el medio rural y quieren hacer lo posible por mejorarlo y protegerlo a partes iguales. Y, por tanto, espera alcanzar a cuanta más gente rural mejor. ¡Ser una red social a nivel nacional sería genial para el medio rural español! [... Y unir a gente rural de todo el mundo... ¡Uff! ¡Eso es aún casi una utopía! Pero, por supuesto, Gente Rural estará abierta a todos los usuarios, independientemente de su ubicación].

(CLICK PARA SUBIR A MENÚ)

GENERALES · ¿Cuál es la filosofía de Gente Rural?

Gente Rural es la primera red social dirigida a la población rural y, como tal, pretende: dar más visibilidad al medio rural, generar conversaciones (on line y off line) y comunidad en torno a él y sus peculiaridades y favorecer el debate y la dinamización social con vistas a potenciar el Desarrollo Rural. Lo que ocurre en Internet, en el mundo on line, no se queda ahí: cuando convergen intereses y existen instrumentos para organizarse es más fácil conseguir cosas. Gente Rural pretende que el medio rural mantenga lo mejor que tiene y cambie aquello que podría ser mejor.
Hacemos Gente Rural desde la conciencia y la reflexión. Por tanto, colaboraremos y apoyaremos iniciativas que inspiren a otros desde la responsabilidad social. Quedarán excluidas de nuestra red y sin posibilidad de colaboración aquellas empresas u organizaciones que mantengan una ética social, medioambiental y económica abusiva con el ser humano, el medio ambiente y, como no, el medio rural.

¡Ah! Se nos olvidaba. ¡Estar en Gente Rural es gratis!

(CLICK PARA SUBIR A MENÚ)

GENERALES · Si todo es gratuito, ¿cómo se financia Gente Rural?

Como comprenderás, Gente Rural está requiriendo para su lanzamiento de una fuerte inversión de su promotora -o sea yo, Noelia-. Pero, además, su continuidad en el tiempo necesitará de una enorme tarea diaria -ojalá que de muchos puestos de trabajo- que, inevitablemente, tendrá que ser sustentada económicamente. Nuestro modelo de monetización se basa en ofrecer publicidad en el sitio lo más adaptada posible a los intereses del anunciante y lo menos invasiva para el usuario- y, por supuesto, en acuerdos y colaboraciones con empresas netamente ‘rurales’ que quieran convertirse en ‘mecenas’ de Gente Rural.
Lo que tenemos claro es que los acuerdos con empresas colaboradoras se darán siempre que sean afines a nuestros valores y señas de identidad.

(CLICK PARA SUBIR A MENÚ)

PARA USUARIOS · ¿Qué hace diferente a Gente Rural de otras redes sociales existentes?

Es una propuesta ‘novedosa’ como tal red social orientada a integrar a ‘pobladores rurales’, personas que viven en núcleos rurales. Gente Rural quiere reunir las aplicaciones y posibilidades propias de las redes sociales generalistas (perfil, grupos, encuestas, eventos y gadgets como en Facebook o Google+) a las que los usuarios ya estamos acostumbrados, y, al mismo tiempo, una estética y opciones que se identifiquen con la realidad rural.
En definitiva, la idea central de nuestra red es relacionar a personas que habitan en entornos rurales y, al mismo tiempo, que cada miembro pueda reflejar desde su perfil cómo es su pueblo (vinculando fotos, comentarios, videos, experiencias personales, anécdotas…) customizando, digámoslo así, su ‘pueblo virtual’.

(CLICK PARA SUBIR A MENÚ)

PARA USUARIOS · Ni he nacido ni resido en un pueblo, ¿puedo formar parte de Gente Rural?

¡Por supuesto que sí! Cuando hablamos de Gente Rural no hablamos sólo de personas ‘de pueblo’ sino de gente ‘apasionada’ de la vida rural, amante de la oferta de ocio natural y patrimonial que ofrecen nuestros pueblos, del tipo de vida que ofrecen los núcleos rurales, del campo, de la agricultura y ganadería ecológicas, del medio ambiente… de la importancia de la vuelta al campo en momentos como el actual.

(CLICK PARA SUBIR A MENÚ)

PARA USUARIOS · ¿Puedo Ya registrarme en Gente Rural?

¡Por supuesto que sí! Tu registro debe ser autorizado, porque aún estamos en fase Beta, pero ya puedes usar la red Gente Rural. Estar en fase Beta significa que aún estamos perfilándola y mejorándola, pero necesitamos gente dispuesta a probarla y utilizarla para enriquecerla con sus sugerencias y contenidos y, como no, difundirla entre sus contactos. En otoño de 2013, daremos por terminada esa fase de testeo y entonces cualquiera se podrá registrar sin necesidad de ser autorizado.

(CLICK PARA SUBIR A MENÚ)

PARA USUARIOS · Me interesa mucho la idea. Hasta que la red comience a funcionar, ¿cómo puedo participar?

Estamos muy interesados en que participes, en la medida de tus posibilidades. Tú decides cómo hacerlo. En el apartado PARTICIPA, te explicamos cómo puedes colaborar o participar en la iniciativa. Además de difundirlo a través de tus redes sociales (Facebook y Twitter), ponemos a tu disposición este GADGET para que lo incorpores a tu web o blog.

(CLICK PARA SUBIR A MENÚ)

PARA USUARIOS · Si decido contactar con Gente Rural o participar activamente como embajador o usuario beta ¿qué hacen con mis datos?

Sus datos quedan protegidos cumpliendo las exigencias de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos). No los utilizamos para realizar envíos masivos de publicidad y no se los vendemos ni cedemos a terceros; son estrictamente confidenciales y quedan protegidos en nuestros servidores. Usted mismo puede darse de baja escribiendo un correo a info@genterural.com. Tienes todos los datos en nuestra Política de Protección de Datos.

(CLICK PARA SUBIR A MENÚ)

PARA USUARIOS · Ser usuario de Gente Rural ¿será gratis?

¡Por supuesto que sí! Gente Rural será, cuando nazca en breve, una red social ‘free’. Nuestro objetivo es relacionar a personas (físicas o no) con el mismo interés (lo mejor para el medio rural). Ser ‘Gente Rural’ no costará nada.

(CLICK PARA SUBIR A MENÚ)

PARA USUARIOS · Gente Rural es una red social para personas ligadas al medio rural, ¿cuándo sabré más sobre su estructura y funcionamiento?

Para tenerte informado, cuentas con nuestro blog ‘El Blog de Gente Rural’, desde el cual vas a poder seguir la cuenta atrás hasta la puesta en funcionamiento de la red. A través de nuestros posts, podrás comprobar cómo avanza el proyecto desde el punto de vista técnico, comunicativo, qué apoyos consigue, etcétera. Puedes entrar en él cuando quieras, leerlo o comentar, o si lo prefieres puedes suscribirte por correo (link a suscripción e-mail) o por RSS (link a suscripción a feed). Si tienes alguna duda concreta, puedes contactar con nosotros a través de info@genterural.com

(CLICK PARA SUBIR A MENÚ)

PARA EMPRESAS, ORGANISMOS E INSTITUCIONES · ¿Qué papel tendrán las empresas, organismos, entidades… que quieran formar parte de la red?

Además de los perfiles tipo Nativo Rural, Neorrural y Pro-Rural, la red Gente Rural ofrece la posibilidad de perfiles de Empresa Rural y Entidad del Medio Rural (Ayuntamientos, Mancomunidades, GDRs, organismos públicos, asociaciones y organizaciones vinculados al medio rural), precisamente con objeto de ofrecer un espacio diferente según el tipo de ‘usuario’ de la red. Puedes optar por gestionar tu perfil por tí mismo, como ocurre con otras redes generalistas, o puedes contar con nuestro servicio de Communty Management (gestión de comunidades virtuales), si prefieres asegurarte que tu marca y tu reputación online van a estar asistidas por un profesional.
Además, como no, podrás hacer uso de las diferentes formas de participación con que cuenta Gente Rural, optar por utilizar Gente Rural como otro escaparate publicitario más o incorporar Gente Rural al área de RSC de tu empresa.

(CLICK PARA SUBIR A MENÚ)

PARA EMPRESAS, ORGANISMOS E INSTITUCIONES · Hasta que la red comience a funcionar, ¿cómo puede mi empresa colaborar con la iniciativa?

Por formas de colaborar que no quede. Ponemos a tu disposición diferentes recursos:

  • -Ser EMBAJADOR RURAL o USUARIO-BETA
  • -Difundirlo en tus redes sociales: síguenos en FACEBOOK y TWITTER
  • -Incluir nuestro Gadget (link para descarga del mismo) en tu web o blog.
  • -Difundirlo a través de tu departamento de prensa, tu blog, tu medio de comunicación (si eres una empresa editorial), tu revista digital, tu boletín electrónico… Contacta con comunicación@genterural.com o descárgate nuestro Kit de Prensa
  • -Apoyarnos de la manera que tú puedas. Ponte en contacto comunicación@genterural.com. Estamos abiertos a cualquier forma de colaboración que contribuya a hacer posible Gente Rural.

(CLICK PARA SUBIR A MENÚ)

PARA EMPRESAS, ORGANISMOS E INSTITUCIONES · Estoy interesado en apoyar a Gente Rural como parte del área de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de mi empresa ¿qué debo hacer y qué tipo de mecenazgo es posible?

Las formas de colaboración son innumerables. Insistimos: Ponte en contacto con nosotros porque queremos contar con todo el apoyo que sea posible, siempre y cuando no interfiera en la filosofía de Gente Rural.

(CLICK PARA SUBIR A MENÚ)

PARA EMPRESAS, ORGANISMOS E INSTITUCIONES · ¿Qué tipo de acciones de marketing, campañas publicitarias, etc. puede hacer mi empresa o entidad a través de Gente Rural?

Ponemos a tu disposición diferentes opciones, para que elijas la que más se adapte a tus necesidades y/o posibilidades:

1) Publicidad de Gente Rural. Publicidad Dirigida. Anuncios Interactivos y Contextuales. Botones que redirigen a otras webs. Publicidad en vídeo.
2) Publicidad gestionada externamente. CPC y CPM segmentados.
3)Comercialización de ‘contenidos/productos’ específicos: Páginas oficiales. Difusión de eventos. Concursos o campañas de crowdsourcing.
4) Integración de contenidos, como juegos o aplicaciones.
5) Intercambio de enlaces y publicidad recíproca a coste cero.
6)Acciones conjuntas. Alianzas con marcas/empresas del medio rural.
7)Patrocinio (portales de turismo, entidades financieras, organismos, colectivos, fundaciones… del mundo rural o profundamente ligadas a él).
Si quieres más información contacta en comunicacion@genterural.com

(CLICK PARA SUBIR A MENÚ)