¡Vótanos en la categoría de acción social!
Votar en los Premios Bitacoras.com
Añádenos en Google+

Los primeros pasos de la red social del medio rural

Hace dos días que comenzó a dar sus primeros pasos la red social del medio rural, y, desde luego, no han sido fáciles. Vale que estamos en Beta (en fase de pruebas…) pero al fin y al cabo cualquier sitio web tiene que gustar y atraer al usuario. Y cuando pequeños problemas técnicos surgen, eso se hace complicado.
Afortunadamente los contratiempos se van solucionando y gracias a la inmensa voluntad de hablar del medio rural de usuarioscomo Antonio Iván Rodríguez (de Rutas y Recorridos), Fede Llorca (el blog de espacios naturales), Mª Jose Moreno o el Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches, el testeo va hacia adelante. No hace falta que diga que todo aquel que le gusten las redes sociales y hablar del medio rural tiene en Gente Rural al anillo para su dedo. En la red social podrás:

  • Compartir lo que gustes en TU CASA (la home, el perfil, el muro, la biografía, el timeline o como lo quieras llamar…).
  • Hablar en las Zonas del Pueblo: EL CAMPO, EL ENTORNO NATURAL, EL PATRIMONIO HISTÓRICO, EL MERCADO O LA ESCUELA. Son grupos temáticos netamente rurales. Y puedes crear cualquier grupo que quieras más y configurarlo a tu conveniencia.
  • Compartir en LA PLAZA tus inquietudes, propuestas, preguntas, respuestas, experiencias… sobre tu zona rural o la situación del medio rural en general. ¡Abre debates!
  • Publicar en EL AYUNTAMIENTO noticias sobre ayudas, situaciones, realidades… del medio rural, denunciar hechos, agradecer o felicitar por una iniciativa de Desarrollo Rural, hablar y documentar de todo aquello que pasa en el medio rural.
  • Chatear, subir vídeos de YouTube y Vimeo, compartir fotos y enlaces, integrar tu cuenta con Facebook y Twitter, etiquetar a otros usuarios, crear listas, definir en tus Preferencias de Perfil con qué redes territoriales quieres estar conectado, configurar tu privacidad y tipo de notificaciones al detalle, elegir entre perfiles diferentes (Rural, Neorrural, Pro-Rural, Empresa Rural, Entidad Rural).
    • En resumen, esta red necesita Gente Rural como tú. ¡Entra y prueba!

2 respuestas a Los primeros pasos de la red social del medio rural

  • Me parece interesante que exista una Red del Medio Rural, ahora lo importante es que esta red sea capaz de resaltar todos sus activos como son las personas, las empresas y la comarcas del medio Rural

  • Noelia J. García dice:

    Gracias Ramón por tu interés en la iniciativa y por participar en ella -ya te has registrado-. Efectivamente la prioridad ahora es que Gente Rural se convierta en el espacio de conversación e interacción en torno al medio rural, para el que ha sido concebida. Aún estamos en Beta y realmente esta es la antesala de su ‘lanzamiento oficial’. Además, quiero que sepas que es una iniciativa en la que me he embarcado yo sola, sin más apoyo económico que el de mis ahorros y. que por tanto, no puede aspirar a ser una start-up tecnológica. La continuidad de Gente Rural y ´éxito’ dependerá de los usuarios, de si es capaz de ‘enganchar’ a su público objetivo. Y en eso estamos! Todo es mejorable, pero creo que lo importante es que los usuarios se identifiquen con la red social y su temática. ¡Gracias de nuevo y saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>