¡Vótanos en la categoría de acción social!
Votar en los Premios Bitacoras.com
Añádenos en Google+

La segmentación ayuda a tus objetivos

Si entras en un sitio web especializado es fácil cubrir lo objetivos con los que entraste: información, difusión, movilización, identificación, relación…Por eso, y como cualquier proyecto, Gente Rural, nace con un objetivo y con un público concretos, y, ante todo, viene a solucionar una necesidad concreta (que debe ser el leit motiv de una red social vertical, temática, especializada):
-dar más visibilidad al medio rural y romper el aislamiento que históricamente ha vivido,
-generar conversación y comunidad en torno a él y sus peculiaridades
-y favorecer el debate y la dinamización social con vistas a potenciar el Desarrollo Rural.


Vídeo sobre redes verticales de Posicionamiento Web 2.0

Teniendo en cuenta que el 90% del territorio español es rural, que el 20% de la población de nuestro país reside en el medio rural, que el grueso de la población rural está en la franja de edad que más usa las redes sociales y que asistimos a la expansión de la banda ancha, los
servicios inalámbricos y el uso de Internet en movilidad, una red social para el medio rural parece más que recomendable: es necesario.
¿Que existen otras redes sociales horizontales donde hacer eso? No exactamente, Facebook, Google+…son redes donde la única forma de segmentar contenidos y usuarios es a través de grupos y en ellas el usuario se mueve únicamente por afán relacional. Aquí se trata de que todo está segmentado: los contenidos, los usuarios, el sitio web… y siempre en torno a un hilo conductor: el medio rural.
Si quieres comprar una buena bicicleta, ¿dónde vas? ¿A un hipermercado o una tienda de ciclismo? Pues lo mismo ocurre con Gente Rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>