¡Vótanos en la categoría de acción social!
Votar en los Premios Bitacoras.com
Añádenos en Google+

Gente Rural, de una idea a una realidad

La idea de crear una red social de Gente Rural va cobrando forma.

Parecía que no iba a pasar de una bonita idea. Pero parece que sí, que se va a hacer realidad. ¡Nuestro trabajo nos está costando! Porque nadie dijo que fuera fácil darle forma y sentido a esa lucecita que se enciende a veces en nuestro cerebro. Me refiero, claro está, a Gente Rural, la primera red social para el medio rural y sus personas. Sus cerca de 9 millones de personas en nuestro país. Ahí es nada. Y, como decía, ya va cobrando forma.
Primero está haciéndolo esta web, que pretende ser el escaparate de lo que podrás encontrar en este gran espacio social que pretende ser la red social Gente Rural. Y en pocas semanas -no digo fechas para no pillarme los dedos- la red social que pretende centralizar en un gran ‘pueblo’ las ventajas y carencias del medio rural, para así poder poner en valor lo que está bien y cambiar o mejorar lo que está mal.
En principio al frente de Gente Rural está una única persona, yo (Noe).

Con muchas esperanzas puestas en esta iniciativa, pero obviamente deseosa de contar con el apoyo y colaboración profesional de otras personas a las que les convenza la idea y que quieran formar parte del proyecto desde sus respectivas profesiones. La compensación tanto para los potenciales colaboradores como para la propia promotora estará supeditada a la marcha y repercusión que finalmente tenga la red social entre los futuros usuarios. Pero, todo es empezar ¿no?

Además de abierta a toda colaboración freelance -por decirlo de algún modo-, ya sabéis que esta, como todas las redes sociales, necesita de usuarios. De personas que le den vida con las cosas que comparten, que plantean, que denuncian… Y es por eso que Gente Rural es un proyecto colaborativo, que necesita de ‘enamorados’ de esta idea dispuestos a difundirla (que serán nuestros embajadores rurales) y, como no, de usuarios deseosos de usarla (ya sea en su fase beta privada o cuando esté abierta al público).

Esto ya no es una idea.  Si eres Gente Rural, ¡esta es tu red!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>