¡Vótanos en la categoría de acción social!
Votar en los Premios Bitacoras.com
Añádenos en Google+

¿Dónde y cómo suena el medio rural en Internet?

Dice Red.es, que “hay un espacio para cada internauta, hay una red para cada usuario-tipo”. Por eso, y para saber más y mejor sobre el comportamiento potencial de la red social Gente Rural, resulta imprescindible saber dónde y cómo suena el medio rural en Internet.
El medio rural en Internet.


Y ¿qué es lo que he visto al escuchar Internet?

  • Hay un bajo nivel de buzz(es decir, de conversaciones) generados en torno a ‘lo rural’ en relación a otras temáticas. Herramientas como Google Insigths y Social Mention nos arrojan datos más que interesantes sobre la poca visibilidad del ‘medio rural‘ en Internet. Las búsquedas más frecuentes están -como cabía esperar- relacionadas con el turismo pero también tienen peso blogs vinculados al desarrollo rural o de componente medioambiental, como Campo Adentro, Todo Ganado o Sepinum.
  • Han surgido y están surgiendo plataformas y portales webs con un amplio espectro de contenidos del medio rural. En buscadores tienen un buen posicionamiento (SEO) para nuestras palabras clave -es decir, medio rural, desarrollo rural, zona rural, etc.- otros sitios web que pueden y deben servirnos de referencia y son plataformas ‘amigas’, como Cinemascampo.TV, nacido en enero de 2012, es el primer canal de televisión en Internet con contenidos exclusivamente de temática rural. También están los buscadores y comparadores de Turismo Toprural o Club Rural, el portal Quédate a Vivir (este último creado por la asociación cántabra País Románico para impulsar los valores de la vida en el medio rural), así como el sitio web (blog y comunidad) sobre oportunidades laborales en el medio rural Territorio Laboral.
  • También suena el medio rural en sitios webs del mismo tipo que el nuestro (redes sociales), como:
    • Ruraloo, una red social de turismo rural que está en estado beta como nosotros.
    • Plazas en Red. Es una red social puesta en marcha hace pocos años por la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR).
    • Guadalinfo es la ciudad virtual más grande de Andalucía, una plataforma digital que permite interconectar usuarios, centros e iniciativas de los CAPI (centros de Acceso Público a Internet diseminados por los pueblos andaluces).
  • En resumen, se trata de observar, seguir e interactuar con diferentes Social Media vinculados a nuestra temática y formato de comunicación. Estamos en la web 2.0 y el espíritu colaborativo siempre nos ayudará, nunca nos perjudicará.

    Una respuesta a ¿Dónde y cómo suena el medio rural en Internet?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>