¡Vótanos en la categoría de acción social!
Votar en los Premios Bitacoras.com
Añádenos en Google+

¿Cómo elegir el nombre de una red social para el medio rural?

El primer paso para poner en marcha la red social del medio rural fue elegir su nombre, y no hablo en broma. Elegir el nombre para cualquier proyecto, iniciativa o empresa no es echar a freír un huevo y, además, es fundamental para perfilar cuál va a ser nuestra estrategia de comunicación. A veces la primera idea o la que creíamos mejor no es la más adecuada, bien porque no nos diferencia (existen muchos casos con nombre parecidos o iguales) bien porque nos perjudica de cara al posicionamiento SEO (al fin y al cabo, seas on u off line, seguro que tarde o temprano tu historia tendrá una web o blog) bien porque no identifica claramente qué es lo que ofrecemos. Es decir, elegimos nuestro nombre pero, por extensión, estamos eligiendo nuestro dominio.

El porqué del nombre Gente Rural

Así que ¿por qué elegimos ‘Gente Rural’? Pues porque:

  • Es fácil de recordar por el usuario.
  • Es breve. Cómodo y rápido de teclear.
  • Tiene sentido. Está demostrado que las palabras con significado se recuerdan prácticamente un 80% más.
  • No confunde al usuario. Nada de juegos de palabras ni llamativos eslóganes.
  • Daba la posibilidad de ser ‘.com’. Está claro que el estándar ‘de facto’ en la red es el .com, independientemente de que compremos las restantes para evitar problemas futuros.
  • Dice lo que representamos.
  • No admite malas lecturas. Es importante, y más tratándose de una red social, que genere confianza y seguimiento, que no tenga connotaciones negativas que puedan quedar asociadas a insultos o palabras políticamente incorrectas.
  • Además, es original y susceptible de generar una gran familia de palabras clave o keywords, de manera que nos permita posicionarnos naturalmente bien en buscadores.

Por eso bauticé la red social del medio rural con el nombre de Gente Rural. Habla de personas (‘gente’) y acota perfectamente a qué entorno demográfico y social se dirige nuestra red social: a gente ligada de una u otra forma al medio rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>